
La playa de Punta Mogotes, en Mar del Plata, corre riesgo de perder su atractivo turístico en unos cuatro años, debido a la reducción de la arena y el avance del mar, advirtieron quienes gerencian los balnearios en esa bahía. Esa zona es una de las más emblemáticas de esta ciudad balnearia bonaerense, pero en los últimos diez años sus playas perdieron 60 metros bajo las aguas y la preocupación es muy grande. La gente que maneja los balnearios de Punta Mogotes especula que, si la situación se mantiene, en tres o cuatro años desaparecerá todo atractivo turístico en esa zona. La bahía de Punta Mogotes tiene tres kilómetros de extensión y cuenta con un complejo de 24 balnearios, con una importante infraestructura y una gran red servicios, que operan desde hace 20 años. En esa zona se encuentra más del 50% de carpas disponibles para los turistas en Mar del Plata y por sus playas pasan, durante enero, unas 100.000 personas por día.
Fuente:http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=87362&id=200924&sec=1&dis=1
Situación difícil la que atraviesa el balneario del relato. La naturaleza no respeta concesiones humanas. El avance marino se lleva souvenirs diariamente de las playas. Si podemos hacer una comparación de estas playas con nuestras vidas, vemos que a lo largo del año, numerosas olas de diversos orígenes erosionan nuestra humanidad. Días pasados me decía una señora: "No doy mas, llego al fin de año sin fuerzas, necesito vacaciones", en una clara muestra de lo que sucede en muchas vidas.
Una persona enfrenta diariamente, y lógicamente en el transcurso del año, infinidad de circunstancias que erosionan sus emociones, sus sentimientos, aun su parte física, por lo que necesita urgentemente hacer algo al respecto, si es que quiere ver un mejor futuro.
"Desgaste de prestigio o influencia que puede sufrir una persona, una institución" es otra definición de erosión. Que definición!!! Imaginate, si tuviésemos que hacer una lista de personas o instituciones que han sufrido desgaste en este año. Sería inmensa.
Ahora bien, que cosas socavan, o carcomen nuestras vidas? Que cosas reducen las arenas de las playas de mi persona?
Cualquier suceso que genere una respuesta emocional, puede causar estrés. Esto incluye tanto situaciones positivas (el nacimiento de un hijo, matrimonio) como negativas (pérdida del empleo, muerte de un familiar). El estrés también surge por irritaciones menores, como esperar demasiado en una cola o en tráfico. Situaciones que provocan estrés en una persona pueden ser insignificantes para otra.
Estrés prolongado y severo, actividad física excesiva, angustia, aburrimiento, hastío, pobres hábitos nutricionales, ansiedad, depresión, desordenes del sueño e insomnio, discusiones, pleitos... son algunas de las causas, en las que coinciden los profesionales, que llevan a un desgaste físico importante.
La situación económica, con sus vaivenes, ha generado importantes secuelas físicas en numerosa cantidad de personas.
Pero no todo tiene que ser oscuro en nuestras vidas. Llegamos al fin de un ciclo, pero también al comienzo de otro. Y con cada comienzo hay nuevas posibilidades. Hay puertas de oportunidades listas para ser abiertas. Hay escolleras que se pueden construir, a fin de evitar futuras erosiones.
"En los últimos 20 minutos con Escocia nos quedamos sin resto físico, pero lo suplimos con la entrega"dijo el puma Agustín Pichot durante el mundial de rugby de este año.
Hace miles de años atrás, un hombre que estaba batallando con situaciones difíciles en su vida, escribió, lo que ha sido para muchos, la receta para evitar futuras erosiones. Esta receta lo llevo a ser el Rey mas reconocido de su Nación. Esto se encuentra en el salmo 34, en sus versos 12 al 14. Dice lo siguiente:
Quien es el hombre que desea vida, que desea muchos días para ver el bien? Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño. Apártate del mal, y haz el bien: busca la paz, y síguela.

Que puedas terminar este año en victoria, y comenzar un 2008, que viene lleno de oportunidades ilimitadas, con toda la bendición del cielo, es el deseo de mi corazón.
Hasta pronto, un abrazo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario