lunes, 3 de diciembre de 2007

LA PERSEVERANCIA EN DAR A LUZ

Munich - Una mujer de 64 años de edad dió a luz a su primera hija, que pesó dos kilos y goza de buena salud, luego de frustrados intentos por quedar embarazada y sufrir numerosos abortos naturales, informaron hoy medios de prensa alemanes. "La madre y la niña están bien", informó el médico que atendió a Elias Karam, la mujer que fue internada en la clínica de Aschaffenburg en Bavaria, sur de Alemania, donde se produjo el alumbramiento. La nena, que nació el jueves pasado por cesárea, pesó dos kilogramos, según detalló en su portal de Internet el semanario Der Spiegel. Según la misma fuente, se trata de la primera mujer de esa edad que da a luz en Alemania, aunque no se trata de un récord en Europa pues a fines de 2006 una española de 67 años tuvo gemelos, mientras que el año anterior sucedió lo mismo con una jubilada rumana de 66 años de edad.

Esta sorprendente noticia, me hizo recordar a una que leí hace un par de años, y que, gracias a los archivos de Internet, pude localizar, y dice:
Una anciana cubana vivió más de 40 años con un feto momificado en su interior, informó ayer el diario Juventud Rebelde.
Juana Morales Jiménez, de 84 años y residente en Pinar del Río, unos 175 kilómetros al oeste de La Habana, ''es la única mujer viva a quien se le ha detectado en Cuba un feto momificado en su interior'', destaca la publicación.
''Esta es una rareza en la literatura médica mundial en la cual sólo aparecen alrededor de 300 casos reportados en cuatro siglos'', afirma el diario cubano.
El rotativo indica que el pasado 24 de junio, cumpleaños de la anciana, ésta acudió al cuerpo de guardia del hospital Abel Santamaría de su localidad, aquejada de un fuerte dolor abdominal, y los médicos "le encontraron una hernia atascada supraumbilical''.
La anciana fue operada para ''liberar'' su hernia, pero los galenos Miguel Daniel Solana y Liván Salazar se sorprendieron al sentir que algo les pinchaba las manos dentro del abdomen'', según el rotativo.
"Yo pensé que podía haberse tragado la dentadura postiza -dijo Solana- pero Liván, que había leído lo relacionado con un anterior caso cubano, lo relacionó con un feto momificado''.
''Era ilógico cerrar el abdomen con aquello dentro, y como la operación no se iba a extender mucho más, decidimos extraerlo'', señaló Solana.
Explicó que el feto se encontraba en la posición del útero, pero fuera de él y sin la irrigación habitual de sangre, flotando en el hueco pélvico.

Que diferentes realidades!!! Una mujer que nunca supo que tenia vida gestándose dentro de ella, y otra deseando, contra todos los pronósticos, ser madre, sin importar los impedimentos.

Esto me hace reflexionar, comparando el nacimiento de un hijo con el cumplimiento de un sueño, que muchas veces nos sucede como a estas mujeres que reflejan las noticias. A veces, tenemos la oportunidad de ver nuestros anhelos cumplirse, y no nos damos cuenta, hasta que mueren; y otras veces algunos sueños no llegan a cumplirse porque los obstáculos que se presentan (la edad por ejemplo) nos hacen retroceder.

Es muy habitual poner excusas cuando llega la hora de hacer un balance y ver la realidad indicándonos que los proyectos no se han concretado.

Nunca nos adjudicamos la responsabilidad. La hacemos extensiva a nuestro entorno, la delegamos a las condiciones que nos rodearon o nos rodean, la exportamos a los mandatarios o personas en eminencia.

Esgrimimos excusas que esconden miedos, justificaciones que albergan debilidades, acusaciones que tapan desanimo. Todas estas inútiles, cuando vemos o leemos testimonios de muchos que han cruzado ríos de imposibilidades para ingresar en la tierra del cumplimiento.

La historia esta llena de personas que no se rindieron ante las adversidades y situaciones, con tal de ver realizado su sueño.

Hay un sueño en ti, esperando que tu vientre lo cobije hasta que llegue el momento de darlo a luz.
Hay poesías por nacer. Hay ciudades por fundar. Hay pinturas por plasmar. Hay canciones por cantar. Hay semillas por plantar. Hay hojas en blanco que esperan ser escritas. Hay sendas por descubrirse.
Hay tanto, tanto por hacer nacer.

No te rindas. No bajes los brazos. No te desanimes. Veas lo que veas. Sientas lo que sientas. Digan lo que digan. Delante de ti, están tus sueños. Persíguelos. Corre hacia ellos.
Hoy puede ser el día que comiences. Hoy puede ser el día, en donde muchos se verán beneficiados cuando el alumbramiento de tu sueño llegue.

Dijo el sabio Rey Salomón: El alma del perezoso desea, pero nada consigue, mas el alma de los diligentes sera prosperada.

No somos solo un montón de moléculas ni de células; tampoco una suma de instintos repetibles innatamente. Podemos soñar y eso es algo seriamente planeado por Dios. Él nos dio esa capacidad como rasgo fundamental de nuestra creación. Soñar equivale a crecer, conquistar, crear, arreglar y mejorar. Los sueños son una energía necesaria para mantener y refrescar la creación a nuestro alrededor. Ellos nos permiten ver lo invisible, creer lo increíble y lograr lo imposible. Por eso es que cuando soñamos podemos sentirnos completos. Los sueños muchas veces son revelaciones de Dios, por eso hay que encararlos con pasión, compromiso y esfuerzo. Si así lo hacemos, vendrán los días en que se cumplirán.

Hasta pronto. Un abrazo

No hay comentarios.: